Presentación


Bienvenidos

El programa de Maestría en Enseñanza de las Matemáticas que ofrece la Universidad de Antioquia, por intermedio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y el Instituto de Matemáticas, proporciona al docente de educación media y básica una formación que integra tanto el conocimiento disciplinar propio de las matemáticas, así como las estrategias didácticas que le permitirán enseñar estos contenidos con los medios a su disposición y adecuado a las características de su entorno.

La maestría en Enseñanza de las Matemáticas profundiza en el saber específico de las matemáticas y en el desarrollo de competencias en el área, permitiéndole al estudiante la apropiación de conocimiento matemático, con el fin de mejorar su desempeño como docente en el aula de clase. El programa es administrado por el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Antioquia y está dirigido a docentes de educación secundaria media cuyo trabajo incluya la enseñanza de las matemáticas.

La maestría en Enseñanza de las Matemáticas se proyecta a casi todas las regiones de Antioquia y de Colombia con estudiantes en las más apartadas regiones del país.

Agradecimientos

La maestría en Enseñanza de las Matemáticas se inscribe dentro de las estrategias de la Universidad de Antioquia, presidida por el rector John Jairo Arboleda Céspedes, de llevar los programas académicos de la institución a todas las regiones de Antioquia y de Colombia.

Este apoyo se hace también visible a través de la dirección de posgrado, presidida por la profesora Dora Ángela Hoyos Ayala, y de la decanatura de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales a cargo de la profesora Adriana Echavarría Isaza.

Este programa cuenta también con el respaldo del director del Instituto de Matemáticas a cargo del profesor Edwin Zarrazola Rivera.

El compromiso del ingeniero Guillermo León Ospina, del grupo encargado de la plataforma INGENIA de la Facultad de Ingeniería y de los profesores Luis Fernando Echeverri, Flor María Jurado, Rubén Darío Borja, León Alexander Valencia, Alejandro Piedrahita y Benjamín Buriticá, ha sido fundamental para el éxito de este programa.